CUAC Agencia Interactiva
Proyectos
Servicios
Información
Noticias
Cloud (1)
Diseño (10)
Internet (15)
Posicionamiento (6)
Programación (7)
Hosting-Dominios (2)
Tipografías (2)
Tecnología (2)
2009 (4)
2010 (8)
2011 (2)
2012 (3)
2013 (2)
2015 (1)
Todas (20)
Contacto
 
Castellano
 
Foursquare estrena diseño para Facebook
 

Una de las redes de geolocalización más conocidas por los usuarios, Foursquare, ha cambiado el diseño con el que se presenta en Facebook, convirtiéndose en una parte más de la Biografía.

Ahora los 'check-ins' que el usuario elija compartir en Facebook se verán más atractivos, tanto en la Biografía como en la sección de Últimas Noticias. Además, si el usuario hace 'check-in' muchas veces, se podrá ver como una única historia en vez distintos 'posts' por separado.

timeline.jpg

En cuanto a las imágenes, aquellas que el usuario comparta cuando haga 'check-in', ahora aparecerán en tamaño completo, al igual que cualquier otra foto que se puede subir a Facebook.  

"A muchos de ustedes les gusta compartir su 'check-in' favorito en Facebook, por lo que hemos estado trabajando en maneras de hacer que sea aún mejor", asegura el equipo de Foursquare desde su blog oficial.

Además, ahora se puede ver un buen resumen en la Biografía de la actividad del usuario durante los meses anteriores con Foursquare, con el total de sus 'check-ins', los mejores lugares, los premios desbloqueados y mucho más, como se puede ver en la imagen.

Todo esto funciona sin que el usuario tenga que cambiar nada en su forma de publicar. Sólo sigue eligiendo el 'check-in' que desea compartir en Facebook y ellos hacen el resto. Además desde Foursquare quieren recordar que nunca van a publicar nada sin el consentimiento del usuario.

Por último, también recuerdan que han intentando corregir los errores que habían sido comunicados por parte de los usuarios, como el caso de las desapariciones de 'check-ins'

 
Fecha: 16/03/2012
Categorías: Diseño, Internet, Tecnología
Publicado por: Blog de Foursquare
 
Google lanza las páginas de empresa para Google+
 

Con el tiempo, Google+ se ha ido debilitando como herramienta ante el gigante Facebook, a pesar de que al principio tuvo una gran acogida.

La red social de Google

Hemos intentado imaginar desde hace mucho como sería la red social de Google y poco a poco se han ido añadiendo más funciones y características para enriquecer la experiencia social del usuario. Ahora con las páginas de empresa tanto para negocios como para promocionar la marca, supone un gran empuje, sobre todo el botón +1 que a nivel de SEO gana posiciones en el buscador de Google. Por otro lado, persigue una comunicación más cercana con el consumidor, interactuando con él como un perfiul normal de Google+. Pero la clave sigue siendo el botón +1, clickar sobre él premia la web de destino.

google.jpg

Qué nos permite hacer Google+

La idea es compartir opiniones, links y fotos con los círculos adecuados. Incorpora un sencillo video chat para favorecer conversaciones con hasta nueve personas a la vez. Crear grupos de chat, mantenerse en contacto con cualquier otra empresa a través de videoconferencia, la insignia Google+ y Google Analytics incorporado a nuestra página.

Pero la cuestión es saber si es inteligente para nuestra empresa invertir tiempo y probablemente dinero en otra red social, con lo saturados que estamos. Y la respuesta es sí.
Una ayuda importante para el SEO

Google+, probablemente se convierta en una plataforma tan importante como Facebook, respaldad por toda la masa de usuarios del buscador, lo más importante es alcanzar una presencia notable en esta nueva red desde el principio ya que nos dará un impacto positivo y nos ayudará con el SEO en Google.

Qué ventajas nos ofrece Google+

Además de que la creación de estas páginas en Google+ parece ser más sencilla que la que nos ofrece Facebook, el sistema es rápido y amigable, lo único es que no hay posibilidad de pesonalizarlo o acortar la Url.

A través de los círculos podemos categorizar a nuestros usuarios, para poder escoger qué artículos o qué tipo de información destinamos a unos círculos en lugar de a otros. También podemos clasificar a nuestros clientes en niveles dependendiendo de sus demandas, esto facilita la publicación de contenidos también en función del target de cada círculo.

Crea tráfico a tu website

El botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+, con que es importante incluirlo en el resto de botones para las redes sociales, Twitter, Facebook, Linkedin…también para SEO como ya hemos dicho aporta un valor adicional.

Permite la promoción cruzada

Debemos estar donde estén nuestras audiencias, eso quiere decir que cuantos más canales usemos, más fácil será que el usuario nos encuentre y lea acerca de nuestra marca. Como dicen los especialistas en marketing, no hay reglas sobre escribir la misma información en diferentes plataformas, de hecho, debemos hacerlo y compartir los mismos articulos en varios canales para llegar a todas las multitudes posibles.

Si Google ampliara su oferta de herramientas, sería una gran ventaja por ejemplo una promoción a través de Google Maps que localice nuestro negocio.

No rivaliza con otras redes sociales

Asi como cada usuario tiene su personalidad propia, lo mismo para las redes sociales, cada una se centra en un perfil y esto define por ende el estilo de comunicación, las herramientas utilizadas y los diferentes resultados, depende de lo que estemos buscando.

 
Fecha: 14/03/2012
Categorías: Internet, Posicionamiento
Publicado por: Google launches business pages for Google+
 
¿Cuando debo enviar mi campaña Email?
 

La elección del día y la hora para el envío de tu campaña Email puede resultar clave en los resultados de la misma. Lo que todos buscamos es lograr la mayor audiencia posible, pero también poder captar la atención de nuestros lectores.

Mejor día para enviar una campaña de Email Marketing

  • Evita los días de estrés y/o de mucho trabajo: ni lunes (preparar el plan de trabajo de la semana) ni viernes (prisa para acabar cosas y irse de fin de semana). El riesgo es de no lograr captar la atención de tus lectores potenciales, ya que tienen que hacer cosas más importantes/urgentes.
  • Evita los fines de semana, ya que mucha gente no se conectará a Internet para ver su correo. Cuanto más edad tendrán la gente de tu lista de correo, más se acentuará este efecto. Aquí el riesgo es que tu público objetivo se reduzca.
  • Quedan 3 días: martes, miércoles y jueves.

Mejor hora para enviar una campaña de Email Marketing

  • Debes buscar un momento donde podrás captar la atención de tus posibles lectores. Por experiencia, los envíos realizados después de la comida funcionan peores y además tienen la desventaja que no puedes monitorizar en directo las 8 primeras horas de tu campaña donde se realizaran más del 50% de aperturas & clicks.
  • Evita también las primeras horas de la mañana, ya que si tu audiencia accede al email desde el trabajo, tendrán primero que leer y despachar sus correos profesionales.
  • Hay 2 horas que suelen funcionar bien:
    - 10:00-10:30 por la mañana
    - 13:00-13:30, justo antes de salir a comer

Cuidado con los festivos

  • Considera festivos y puentes como fines de semana, así que el día antes y el día después del festivo tampoco son días recomendables para un envío.
 
Fecha: 21/04/2011
Categorías: Internet, Posicionamiento
Publicado por: CUAC Agencia Interactiva
 
< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
   
   
 

® CUAC Agencia Interactiva
Mallorca 237 Bis, 2o 1a A, 08008 Barcelona. t 934 675 896. info@cuac.es
Proyectos | Servicios | Información | Noticias | Contacto | Webs de interés | Nota Legal

  Diseño web en Barcelona | Diseño gráfico en Barcelona | Programación web en Barcelona | Campañas Online, Email marketing
Marketing Online | Posicionamiento en Buscadores SEO | Enlaces patrocinados SEM | Redes sociales SMO | Hosting, Alojamiento web
Registro de dominios | Aplicaciones multimedia | Interactivos en Flash y AIR | Videos para web