CUAC Agencia Interactiva
Proyectos
Servicios
Información
Noticias
Cloud (1)
Diseño (10)
Internet (15)
Posicionamiento (6)
Programación (7)
Hosting-Dominios (2)
Tipografías (2)
Tecnología (2)
2009 (4)
2010 (8)
2011 (2)
2012 (3)
2013 (2)
2015 (1)
Todas (20)
Contacto
 
Castellano
 
Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
 

pagina_aterrizaje.jpg

El marketing interactivo y digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación.
Tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la landing page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital.


¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Una página de aterriza o Landing page es una página de internet a la cual se dirije el tráfico publicitario para causar alguna acción de visitante.

Algunos ejemplos de las acciones que esperaríamos que el usuario haga en la página de internet serían:

  • Recomendar la página a un amigo
  • Registrarse para recibir más información
  • Entender un tema de manera muy ráouda etc.


¿Cuándo se usa una landing page?

El uso de este tipo de herramientas depende de la campaña de eMarketing que estés realizando pero algunos casos son:

  • El trafico es enviado de un anuncio de pago por click (PPC) en un buscador (Como google adwords) a una página con las mismas palabras claves utilizadas en el anuncio pagado.
  • El tráfico es enviado de un banner en una página de Internet hacia el contenido específico que el usuario espera.
  • El tráfico es enviado de un correo electrónico.

¿Cómo son estas landing pages?

Básicamente, tenemos 2 tipos de landing pages en función de su propósito y arquitectura:

  • Página aislada / Microsite

    Estas son páginas que diseñamos especificamente para una campaña o acción puntual. Son excelentes candidatas para ser optimizadas, ya que sobre ellas tenemos un control muy preciso sobre el tráfio que reciben y podemos enfocar muy bien el mensaje en función del segmento de usuarios a los que nos dirigimos. Por otro lado, al ser páginas estáticas independientes de la estructura de toda la web, plantear cambios no suele ser ningún drama.


  • Página del sitio principal

    Las páginas de nuestro website principal también son candidatas a ser testeadas. Tendremos que consultar datos de nuestra herramienta de medición, pero las páginas mas “clásicas” son la ficha de producto, la/las paginas de contacto… etc. En este escenario nuestro control será menor y el tráfico que recibamos mucho más diversificado.

Antes de plantear un experimento debemos pensar que página estamos testeando, asi como cual será nuestro objetivo y que métrica usaremos para determinarlo. Esto es lo que veremos próximamente… Del mismo modo que tenemos distintos tipos de landing pages, también podemos tener distintos tipos de conversiones que hay que tener en cuenta.
 
Fecha: 03/03/2011
Categorías: Internet, Posicionamiento, Programación
Publicado por: Kiubix
 
< Volver
   
   
 

® CUAC Agencia Interactiva
Mallorca 237 Bis, 2o 1a A, 08008 Barcelona. t 934 675 896. info@cuac.es
Proyectos | Servicios | Información | Noticias | Contacto | Webs de interés | Nota Legal

  Diseño web en Barcelona | Diseño gráfico en Barcelona | Programación web en Barcelona | Campañas Online, Email marketing
Marketing Online | Posicionamiento en Buscadores SEO | Enlaces patrocinados SEM | Redes sociales SMO | Hosting, Alojamiento web
Registro de dominios | Aplicaciones multimedia | Interactivos en Flash y AIR | Videos para web